
Tecpacuauhtli Apoctli



![20240219_160044[1]_edited.jpg](https://static.wixstatic.com/media/f27c0d_a604988b0aa74815bf72d7da1cae7a98~mv2.jpg/v1/crop/x_0,y_13,w_1472,h_1881/fill/w_450,h_575,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/20240219_160044%5B1%5D_edited.jpg)







Mi nombre es Ricardo G. Van Dyck, elegí en la tradición ancestral el nombre de TECPACUAUHTLI APOCTLI. Soy Escritor, Urbanista, Paisajista, Lector del Tonalamatl, Temazcalero, Progresista, Evolucionista Ontológico, Volitivista, Epistemólogo, Perfectivista, Estoicista, Regionalista y Universal.
Más de veinte años estudiando temas acerca del Desarrollo Humano Transcendental u Ontológico, hacia la línea de perfeccionar nuestra conducta y personalidad mortal al incrementar nuestra consciencia. Tendencia a lo “Perfectivo” como estilo de Vida.
Considero que el “Ser Humano” es capaz de perfeccionarse así mismo. La perfección es una meta y a su vez es el camino, es la ejecución constante de actividades dirigidas a tratar de llegar a dicho fin. El término “PERFECTIVIDAD HUMANA” no existe en la actualidad, pero es un término que implemento de la siguiente manera.
La “PERFECTIVIDAD” es una práctica y enseñanza activa. Es la constante y perseverante ACCIÓN de perfeccionar nuestra conducta y personalidad mortal, por nosotros mismos y como seres humanos evolutivos del tiempo y del espacio. Puede decirse que es una forma de vivir porque se práctica, se expresa en todo momento y en cada ocupación, sea dormido o despierto, sea en solitario o en compañía. Está enfocada en sacar de la oscuridad de la ignorancia y de la inconsciencia, al ser humano, para dirigirlo a la luz de la sabiduría y de la superconsciencia, intentando alcanzar el máximo potencial de desarrollo e integración entre la Mente y el Espíritu.
El camino de la Perfectividad tiene varios niveles dentro de la mente humana. Su ideología está basada en que cada ser humano a través de su propio esfuerzo incremente su nivel de consciencia, pasando de un estado “natural” animal inconsciente, a un estado “artesanal” espiritual superconsciente. Es una transformación, una alquimia mental en donde se transmuta una mente de hierro a oro, la consecuencia de la mezcla entre el agua y el fuego.
El resultado de vivir en una constante enseñanza se tienen que reflejar en el aquí y en el ahora, en todos los días de nuestra nueva vida consciente humana, a través del gozo de una felicidad nunca antes vivida, experiencias extraordinarias de enseñanzas inconcebibles. Todo esto desde el estado ordinario y primario de la mecanicidad, ignorancia e inconsciencia de nuestro entorno. Debemos aprender a caminar sobre el lodo sin ensuciarnos.
Debemos iniciar por nosotros mismos, con el desarrollo individual de los elementos que integran una sociedad, transmutándonos en mejores personas para este planeta. Continúa con una etapa de agrupación y asociación de estas mentes superconscientes, para transformar y modificar nuestro entorno y sociedad; con una mente espiritualizada como herramienta. Es la cuna de una nueva cultura. Y se concluye con un desarrollo nacional, regional y planetario dándole la bienvenida a la Era de Luz y Vida planetaria, el paraíso en la tierra, la utopía hecha realidad.
Esta es la meta de mi trabajo, proporcionar las herramientas adecuadas para el desarrollo individual de las personas y la posterior evolución de la sociedad. Pero este trabajo de vida me ha costado esfuerzo el merecerlo, este conocimiento heredado por nuestros ancestros dicta que tiene que ser merecido para el que lo quiera poseer.
WhatsApp: 777 9589 182



